28 marzo, 2019

Move Mirror: Reconocimiento corporal en tu navegador

Sharing is caring!

Las redes neuronales son modelos matemáticos que tratan de imitar con neuronas artificiales el funcionamiento de redes neuronales biológicas, parte de su uso se enfoca en la clasificación de imágenes.
Un experimento bastante divertido que demuestra este tipo de funcionalidad es Move Mirror:

Este experimento desarrollado por Google funciona directamente desde tu navegador haciendo uso de tu webcam para reconocer la pose de tu cuerpo y compararla con una base de datos de 80,000 imágenes para encontrar la que más se asemeje.

¿Cómo se hizo?

Move Mirror utiliza un modelo de reconocimiento corporal llamado PoseNet y TensorFlow.js para detectar 17 partes del cuerpo humano obteniendo un estimado de la pose que tiene actualmente la persona, utilizando únicamente esa información encuentra una coincidencia con las imágenes en la base de datos y finalmente muestra la imagen con mayor semejanza.

¿Se envían mis imágenes a Google?

El experimento funciona de manera local en tu navegador por lo tanto ninguna de las imágenes capturadas por tu webcam son enviadas a Google, además el modelo detecta la pose de la persona más no quién es la persona.

¿Por qué se hizo?

Muchas veces los modelos de machine learning son percibidos como una caja negra en la cual el proceso para llegar a un resultado no es comprensible o no hay una manera clara de aplicar esa funcionalidad a problemas reales, por lo que en un esfuerzo para hacer del machine learning algo más visual y accesible para desarrolladores y usuarios se creó este experimento con la esperanza de inspirar a más personas a comenzar a desarrollar y utilizar este tipo de herramientas.

¿Hay más experimentos?

Otro experimento interesante es un asistente para reproducir música y combinar diferentes pistas utilizando únicamente comandos de voz, el cual se puede encontrar aquí.

Para encontrar aún más experimentos similares puedes visitar el canal de Experiments with Google.

¿Cómo puedo hacer el mío?

Si estás interesado en hacer tu propio modelo de machine learning puedes ver un video introductorio a las redes neuronales haciendo clic aquí o participando en un curso gratuito en línea aquí.

Referencias

Google. Move Mirror. Recuperado 23 julio, 2018, de https://g.co/movemirror

Experiments with Google. AI Experiments: Move Mirror [Archivo de video]. Recuperado 23 julio, 2018, de https://youtu.be/JvzkFJW6LIU


Experiments with Google. Voice Experiments: MixLab [Archivo de video]. Recuperado 23 julio, 2018, de https://youtu.be/rSc3VoXWMHc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *