27 marzo, 2019

Cómputo en la Nube (Cloud Computing)

Sharing is caring!

Los constantes avances tecnológicos afectan de forma directa tanto a la gente, empresas e instituciones en su vida cotidiana.  Por su parte, la gente utiliza las aplicaciones y herramientas tecnológicas a su alcance que les sean útiles para facilitar sus necesidades. Por  otra parte, las empresas, tienen la necesidad de estar actualizadas constantemente para poder ofrecer mejores servicios a sus clientes.

En el caso de las instituciones educativas ya sea públicas o privadas, están en constante cambio  apoyándose de los avances y tendencias computacionales, transformando constantemente sus modelos educativos con el fin de ofrecer una mejor educación a sus estudiantes, e inclusive, en algunos casos, tener un distintivo o ventaja competitiva sobre los demás.

Uno de estas tecnologías muy requerida  y usada en la actualidad es el Cómputo en la Nube  (Cloud Computing), la cual es ofrecer servicios de cómputo a través de Internet  mediante las diferentes plataformas existentes (Solutions, 2017).

¿Qué puede ofrecer el Cómputo en la Nube a las instituciones educativas? Ofrece: acceso a servicios computacionales en caso de no tener una computadora de escritorio, trabajar con menos recursos de manera más eficiente (Microsoft, 2010), usar servicios fuera de las instituciones (nacional o extranjero) para un mejor servicio educativo a estudiantes, y también, poder brindar  a los maestros diferentes herramientas para complementar y mejorar su labor docente.

IBM empresa líder en tecnologías de información ofrece dentro en su portafolio  varios servicios de cómputo en la nube, como pueden ser: Blockchain  para servicios de contabilidad para re-imaginar los modelos de redes de negocios;  IBM Cloud que es la primera plataforma a nivel mundial de análisis de datos  con inteligencia de negocios cognitiva; almacenamiento híbrido que permite adaptarse a las necesidades de carga de trabajo de la empresa con una seguridad globalizada; cloud together que permite personalizar: la infraestructura, plataforma, Watson y servicios de software en la plataforma  Bluemix (IBM, 2016).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *