28 marzo, 2019

Opinión industrial sobre WiPro

Sharing is caring!

INTRODUCCIÓN

Es una organización formada de instituciones académicas e industriales. Su objetivo es  innovar estrategias para ofrecer un distintivo competitivo en el mercado. Los servicios que ofrece son de cómputo cognitivo e inteligencia artificial para desarrollar:

  • Agentes virtuales.
  • Sistemas predictivos.
  • Automatización de procesos cognitivos.
  • Aplicaciones de cómputo visuales.
  • Virtualización de conocimiento.
  • Robótica y vehículos aéreos no tripulados (drones).

SU OFERTA PARA LA INDUSTRIA A DETALLE

Los servicios antes mencionados tienen la habilidad de aprender continuamente de nuevos datos, recordar soluciones y predecir fallas.

¿Por qué se desarrollan estos servicios?

WiPro tiene detectado claramente que las empresas deberían enfocarse en implementar herramientas computacionales para mejorar la calidad en la toma de decisiones, automatizar procesos y sistemas que puedan aprender de los datos (estructurados y no estructurados) generados de cada empresa.

Comentan que una parte fundamental es que la gente no ha construido un medio  sobre sus datos para obtener análisis de formas automáticas. “Si no haces la pregunta correcta,  no obtienes las respuestas correctas o puede ser demasiado tarde”.

¿En qué casos o situaciones se pueden implementar estos servicios?

WiPro puede ayudar a la asistencia a clientes,asi como la generación y comprensión de reportes. Comentan que en cualquier organización donde los empleados invierten tiempo valioso en tareas manuales y repetitivas, se pueden implementar soluciones inteligentes automatizadas. Por ejemplo,  crear reportes basados en datos complejos y dinámicos, al analizar diferentes fuentes de información, así como realizar análisis en tiempo real, examinando situaciones, determinar cuáles hechos son los más importantes, generando reportes claros en texto plano.

Una vez creado el reporte, se actualiza automáticamente a la par de los datos, eliminando la necesidad de volver a re hacer todo el proceso nuevamente cada vez que los datos cambian.

Por otra parte, los sistemas que usan Inteligencia Artificial que interpretan datos e interactúan con los clientes se volverán una situación común en la vida cotidiana. Sea el caso de atención al cliente en una empresa, mediante esta herramienta tecnológica, las máquinas pueden entender el problema de una persona buscando ayuda o guía, al revisar su petición contra su banco de información, hacer una lista de posibles acciones, e identificar la mejor solución en cuestión de segundos.

Otro ejemplo importante es en el caso de detección de fraude de un cajero automático (ATM), al detectar patrones específicos en los movimientos de la tarjeta  permitiendo actuar de forma rápida.

También WiPro tiene interés en las habilidades cognitivas tales como: percepción, aprendizaje, razonamiento, representación y lenguaje, complementando sus herramientas para poder brindar una mayor versatilidad como: predicciones, deducciones de hipótesis y probabilidad.

De forma muy puntual ofrecen:

  • Asistencia cognitiva para incrementar la experiencia y productividad.
  • Automatización para agilizar procesos en los negocios.
  • Reducir tiempo en resultados o procesos.

Nearshore cree que poseen una amplia gama de servicios para descubrir, encontrar, entender, dialogar y obtener conclusiones de datos estructurados y no estructurados (big data), para proveer soluciones  y apoyo a la experiencia y producción,  agilizando procesos y en el punto más alto de madurez, alcanzar habilidades de forma automática.

Por otra parte, poseen herramientas eficientes para adaptar de inteligencia a drones, siendo estos ampliamente aceptados en la vida cotidiana, como por ejemplo: Amazon usa robots Kiva para ayudarles a los empleados con los objetos de las estanterías, impulsando más la tendencia del Roboshoring en el sector productivo.

Finalmente, siguiendo su historia de investigación y trabajo, WiPro seguirá creando más herramientas de inteligencia artificial o cómputo cognitivo, para dar solución a los creciente y cambiantes requerimientos  de las empresas y sus datos, al poder obtener análisis importantes para que puedan ofrecer distintivos a sus productos en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *