28 marzo, 2019

Cloud Foundry

Sharing is caring!

En la actualidad, existe una gran convergencia de tecnologías de la información (TI). Sin embargo, existen casos donde las personas, empresas, PyMES o instituciones educativas  necesitan cambiar de proveedor, migrar o renovar sus servicios y no pueden debido a problemas de incompatibilidad entre tecnologías (Rouse, 2012).

La situación anterior se le conoce como  “amarrado a un proveedor” (en inglés vendor lock-in), la cual puede generar al cliente: pérdidas, mayor costo de inversión de tiempo y/o dinero, malas experiencias y resistencia al cambio.

Una solución a este problema  es que los clientes busquen productos creados con tecnologías abiertas. Por ejemplo, Cloud Foundry es una plataforma de fuente abierta como  un servicio (“PaaS” de sus siglas en inglés “platform as a service”) que permite crear aplicaciones en la nube de forma rápida, no pertenece a un vendedor específico, no limita al cliente con derechos de software o infraestructuras específicas de la nube (Tomala-Reyes, 2014).

Cloud Foundry ofrece las siguientes características para los desarrolladores (Tomala-Reyes, 2014):

  • Permitir trabajar con marcos de trabajo de desarrollo (Development Frameworks) los cuales soportan código Java TM, Spring, Ruby y  Node.js.
  • Ofrecer servicios de aplicaciones para MySQL, MongoDB, PostgreSQL, Redis y RabbitMQ.
  • Tener la posibilidad de desarrollo de forma pública o privada con servicios como VMWare y OpenStack en la nube.

Finalmente, si las empresas de software no encuentran un marco de trabajo adecuado a sus necesidades, pueden modificar alguno existente o crear uno nuevo que cumpla con  sus expectativas.

Referencias

Rouse, M. (29 de Mayo de 2012). vendor lock-in. Obtenido de SearchConvergedInfrastructure: http://searchconvergedinfrastructure.techtarget.com/definition/vendor-lock-in

Rouse, M. (29 de Mayo de 2012). vendor lock-in. Obtenido de SearchConvergedInfrastructure: http://searchconvergedinfrastructure.techtarget.com/definition/vendor-lock-in

Tomala-Reyes, A. (24 de Febrero de 2014). IBM developerWorks. Obtenido de IBM Cloud Foundry: https://www.ibm.com/developerworks/cloud/library/cl-bluemixfoundry/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *